BALIZA INFORMATIVA JCV. 13 DE SEPTIEMBRE DE 2023

 En: Noticias del Transporte Marítimo, Transporte Marítimo

Noticias transporte marítimo. Todas las novedades sobre transporte marítimo surgidas en los últimos días con la baliza informativa semanal de de JCV Shipping.

Finalizan las actuaciones para la ampliación de los apartaderos entre Zaragoza y Sagunto

(Noticia completa en El Mercantil)

La Autoridad Portuaria de Valencia ha aportado 26,7 millones de euros para impulsar el proyecto. Ya se han puesto en servicio la ampliación de 7 apartaderos en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. En concreto, se amplían a 740 metros los apartadeross de Cariñena, Ferreruela, Teruel, La Puebla de Valverde, Estivella, Navajas y Barracas.

Este proyecto se suma a otras acciones llevadas a cabo por Adif en el contexto de la modernización de esta línea ferroviaria.

 

La sequía altera la cotidianidad del transporte marítimo

(Noticia completa en El Mercantil)

Las limitaciones de tránsito continuan en el Canal de Panamá. La sequía histórica que sufre la zona ha llevado a la Autoridad del Canal de Panamá a imponer restricciones en el calado y en el número de buques que tienen permitido cruzar el canal diariamente.

La última novedad, es que la ACP ha decidido sacar de forma diaria a subasta de uno o dos puestos entre buques sin reserva para transitar. Esto ha llevado a que uno de los armeros haya pagado 2,4 millones de euros para saltarse la cola y así poder transitar.

 

Un nuevo corredor global de transporte marítimo y terrestre unirá India, Oriente Medio y Europa

(Noticia completa en El Mercantil)

La recién celebrada cumbre del G-20 ha puesto en común a las principales potencias del mundo. Estados Unidos y la Unión Europea han comunicado la puesta en marcha de un proyecto que integrará los puertos y ferrocarriles de India con Europa, todo a través de Oriente Medio. De esta manera, los plazos se reducirán hasta un 40%.

La propia India, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos apoyan el proyecto de forma oficial con el objetivo de combatir contra el imponente crecimiento de China.

 

Previsiones sobre las futuras regulaciones en transporte Marítimo

(Noticia completa en Naucher)

El estudio de DNV Energy Transition Outlook, “Maritime Forecast to 2050”, pone de manifiesto cómo el sector del transporte marítimo se verá influido en un futuro por las aspiraciones de la Organización Marítima Internacional de reducir la emision de gases. Además, prevé que se pondrán en marcha nuevas regulaciones para analizar el seguimiento, además de las ya establecidas por la Unión Europea.

Las mayores consecuencias de los impactos se verán reflejadas en los planes de descarbonización y las nuevas estrategias de combustible. Acciones encaminadas a un futuro de cero emisiones.

 

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

Transporte marítimo

Sigue a JCV Shipping

Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a suscribirte a nuestra NEWSLETTER.

También te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Linkedin

noticias transporte marítimoNoticias transporte marítimo JCV Shipping