Cablescom, Funidelia y Alot, Premios a la Exportación 2018

 En: Eventos

Cerca de 400 directivos, empresarios y profesionales se citaron el pasado 4 de julio en la entrega de galardones de los Premios a la Exportación 2018 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Un evento de referencia para el sector empresarial de Aragón que este año ha celebrado su cuadrágesima edición.

Cablescom, Funidelia y Alot han sido las tres empresas aragonesas galardonadas por sus méritos en el mercado exterior. Tres proyectos que han centrado su visión de negocio en la internacionalización e innovación convirtiéndose en referentes de su sector.

Premios a la Exportación 2018

En la categoría de gran empresa, Cablescom recibió el galardón por ser pionera en la fabricación de cable de fibra óptica y de alta velocidad ferroviaria. En 2018 sus exportaciones supusieron el 70 % de su facturación. Verónica Iliescu, CEO de Cablescom, afirma que la empresa zaragozana perteneciente a Hengtong Group aspira a «convertirse en la plataforma de desarrollo internacional en Europa del grupo chino».

Por otro lado, Funidelia una empresa oscense dedicada a la venta online de disfraces y decoración festiva se ha convertido en una referencia de su sector. Es capaz de enviar su producto en tiempo récord a cualquier parte del mundo. Es precisamente su modelo logístico, su producto y su estrategia comercial lo que le ha convertido en un ejemplo empresarial en el ámbito de la internacionalización. Este año, ha recibido el Premio a la Exportación 2018, en categoría de mediana empresa.

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

Fuente fotografía: Cámara Zaragoza

 

Por último, Alot, es una empresa familiar especializada en calderería, con clientes en sectores como la aeronáutica, siderurgia, maquinaria de obras públicas, petroquímicas, energía y agricultura. El pasado año exportó por valor de 2,4 millones de euros y ha recibido el premio a la Exportación 2018 Pequeña Empresa.

JCV, expertos en transporte marítimo: una plataforma digital que ayuda a las empresas exportadoras

Un año más, JCV Shipping ha tenido el placer de ser una de las empresas colaboradoras del evento entregando el premio a Funidelia. Yolanda Calvo, responsable de desarrollo de negocio en JCV Shipping & Solutions felicitó a los premiados por su éxito.  Asimismo, expuso la importancia de la internacionalización para las empresas afirmando que » el 90 % del comercio mundial lo mueve el transporte marítimo».

Asimismo, explicó que JCV, expertos en transporte marítimo,  ha desarrollado una plataforma digital que ayuda a las empresas exportadoras a ganar y fidelizar clientes gracias a la geolocalización de sus mercancías en tiempo real y al control total de los embarques. Calvo aseguró que  «la internacionalización ayuda a crecer económicamente, al desarrollo de la marca, al desarrollo de las habilidades personales asumiendo retos, conociendo otras culturas, abriéndonos al mundo y adaptándonos al entorno».

Los premios fueron presentados por Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Zaragoza, y por Nieves Ágreda, directora del área de Internacional quienes destacaron el buen momento que vive Aragón con sus exportaciones.

Por su parte, Fernando Salazar, presidente de CESCE, pronunció una conferencia sobre el reto de la internacionalización en Aragón: «La progresión de la exportación en Aragón ha sido impresionante gracias al esfuerzo de las empresas, pero el futuro es incierto. En Europa se está frenando, por ello, cuando exportéis, acordaros de cubrir todos los riesgos, porque éstos están aumentado», ha asegurado.

La clausura corrió a cargo de Jesús Sánchez Farraces, director general de Industria, Pymes y Artesanía del Gobierno de Aragón. Reconoció que «Aragón ha innovado, produce cada día mejor y se ha convertido en una región muy pujante».

Asimismo, tanto al inicio como en su clausura, la gala contó con la actuación de la compañía aragonesa de danza LaMov que deleitó a todos sus asistentes con su magia y arte escénico.

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes
Salon Internacional logística en Barcelona