INCOTERM CFR: COST AND FREIGHT

 En: INCOTERMS

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

 

Características generales:

  • El vendedor entrega la mercancía al bordo del buque, contrata y paga los costes y el flete hasta el puerto de destino designado.
  • El vendedor asume el coste del transporte hasta el destino designado, pero una vez entregada la mercancía al primer transportista asume el riesgo el comprador amenos que en el contrato de compraventa se especifique lo contrario.
  • En el contrato de compraventa se puede especificar si las partes desean que el riesgo se transmita en una etapa posterior.
  • El vendedor será el responsable del despacho de aduanas.

CFR según nuestra experiencia:

Este INCOTERM es uno de los más recomendables para el vendedor porque los costes son controlables y se asume el control de casi toda la operación. Se tiene un mayor control sobre la mercancía, el destino, los plazos y la búsqueda de alternativas en caso de imprevistos. También se tiene un mayor margen de negociación.

En el caso del uso del CIP (transporte multimodal) o CIF (solo transporte marítimo) tienen una característica muy positiva, y es el estar transportando una mercancía con seguro contratado. Si se acaba usando el CFR es necesario saber que sólo deberá usarse para transporte marítimo. En el caso de que tenga que intervenir un transporte terrestre se deberá utilizar un CPT.

 

Si quieres saber más sobre INCOTERMS descárgate nuestra guía de INCOTERMS y suscríbete a nuestra Newsletter para enterarte de todas las novedades.

 

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes

Escribe un Comentario