¿Conoces todos los tipos de contenedores? ¿Sabes cuál es mejor para tu mercancía?

 En: Sin categorizar

Normalmente cuando nos referimos a tipos de contenedores hablamos de los de 20 o 40 pies, puede que incluso que alguna vez de los “Hig Cube” u “Open Top”, pero ¿en que se diferencian? ¿Cuál es el que se adecua más para tu mercancía? ¡Vamos a Verlo!

Dry Van: Aunque parezca una bebida exótica que puedas pedir en la barra de cualquier chiringuito de este verano estos son los contenedores más habituales y lo podemos usar para casi todo tipo de cargas. Son contenedores herméticos y pueden ser con ventilación o sin ella. Se pueden apilar hasta 8 niveles, los más habituales son los de 20’ y 40’ y son de aluminio. ¡Una ronda para todos!

 

High Cube: Son contenedores normalmente de 40 ́ (aunque también los hay de 45) ́y lo que les diferencia de los demás es su altura, 2,69 metros frente a 2,35 metros que tienen de altura los contenedores dry van. Se usa normalmente para mercancía ligera pero voluminosa. Los contenedores de 45 ́son especiales y no todas las navieras disponen de este tipo de contenedor y no están en todas las rutas Si lo necesitas por el volumen de tu mercancía no dudes en consultarnos.

Palletwide: Son contenedores de 20’, 40 ́o 45’ cuya anchura interior es superior a los contenedores dry van (2,44 m. frente a 2,32 m. aprox). Se usa normalmente para mercancía paletizada en pallets europeos dado que permite la carga paralela de 2 pallets por su lado más largo (1,2 m. + 1,2 m.) y, con ello, optimizar la carga y dimensiones del contenedor. Son especiales y no todas las navieras disponen de este tipo de contenedor ni están en todas las rutas (principalmente se ofrecen en rutas de destinos europeos). Indicar también que existen, con estas mismas limitaciones, contenedores high cube + palletwide (con anchura interior de 2,44 m. y altura interior de 2,69 m. aprox). Si lo necesitas, no dudes en consultarnos.

Reefer: Son contenedores (de 20 o 40 pies habitualmente) que cuentan son un sistema de refrigeración y que deben ir conectados en el buque, la terminal o el camión que va a realizar la carga o descarga mediante un generador de frío. Se usa para todas aquellas mercancías que precisan de temperatura controlada: productos perecederos como, carne, frutas y verduras; alimentos con amplia fecha de caducidad pero que necesitan de una temperatura estable como galletas, chocolates, et casi como productos químicos o farmacéuticos. Su disponibilidad es mucho más limitada que los dry van o high cube.

Open Top: lo que diferencia a estos contenedores (de 20 o 40 pies principalmente) es que la parte superior es de lona y se puede retirar para poder facilitar la carga de la mercancía. Este tipo de contenedores están destinados a carga muy pesada que no se puede manipular con toros mecánicos y precisa de carga por la parte superior mediante grúa o puente-grúa, así como mercancía que, por su altura, no entra dentro de un contenedor estándar (ya sea dry van o high cube). Las navieras cobran habitualmente dos suplementos en este tipo de contenedores: uno por el hecho de ser equipo especial (mucho más limitado que los dry van o high cube) y otro en caso de que nuestra mercancía sobrepase la altura del mismo y limite a la naviera la posibilidad de cargar ningún otro contenedor encima del nuestro.

 

Flat Rack: Se suelen usar para mercancías muy pesadas o sobredimensionadas (por ancho o por largo, principalmente ya que, si la mercancía únicamente tiene una sobredimensión en altura, es más recomendable utilizar equipo open top) como maquinaria pesada o tuberías. Pueden ser con los laterales abatibles o fijos dependiendo de las dimensiones de la mercancía y las navieras disponen tanto de 20’ como de 40’ flat rack. Al igual que en el caso de los Open Top, las navieras cobran habitualmente dos suplementos en este tipo de contenedores: uno por el hecho de ser equipo especial (mucho más limitado que los dry van o high cube) y otro en caso de que nuestra mercancía sobrepase la anchura, la largura o la altura del mismo y limite a la naviera la posibilidad de cargar ningún otro contenedor encima o a los lados del nuestro.

Tank o contenedor cisterna: Se usa para transporte de líquidos a granel o gases, principalmente. Se trata de una cisterna contenida dentro de la estructura de vigas de acero de un contenedor 20’ “dry van”, lo que le permite poder apilarse y transportarse de la misma forma que cualquier contenedor 20’ dry van cerrado que transporte carga general.

Y por último el contenedor Flexi- Tank, que es una alternativa del anterior: Se trata de un contenedor estándar (Dry Van) y en su interior se fija un deposito flexible de polietileno que llamamos flexibag. La ventaja de este tipo de depósito es que se puede asegurar que no habrá ningún tipo de contaminación ya que es de un solo uso y es mucho más sencillo de conseguir y gestionar que los contenedores cisterna. Este tipo de transporte se utiliza para los aceites, látex, tintas de impresión y químicos no peligroso en general.

¿Y tu empresa que contenedores usa? ¿Son los más adecuados? ¿Tienes dudas? No te preocupes puedes enviarnos un mail  info@jcvshipping.com o bien llamarnos al 976 221 961, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

 

 

 

Recommended Posts

Escribe un Comentario