El caso JCV Shipping & Solutions” realizado por Javier Urquizu y Alejandro Mainar consigue el premio APLEA en el Foro PILOT 2017

 In Uncategorized

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

Ayer asistimos en Zaragoza a la XVII edición del Foro Pilot. El formato se modificó hace un par de años, descentralizándolo, para dar más visibilidad a la buena labor logística que, desde Huesca y Teruel, también se realiza. De esta forma, se organizan visitas y conferencias en las tres provincias y se realza la importancia de la logística en el desarrollo económico de Aragón.

La jornada de Zaragoza culminó con la entrega del premio Pilot a la logística, el reconocimiento más importante para las empresas aragonesas en este apartado.  Se inició el Foro Pilot con una mesa redonda moderada por Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), en la que Ricardo Lop, de Aceros de Hispania y Sofía Andrés de Markleen Terra, han hablado de su experiencia particular en la logística mundial. Las anécdotas de enviar una espada a una aldea de 12 casas en Groenlandia o las complicaciones para apretar unos tornillos con guantes dentro de un barco han salpicado una charla amena, cercana y con mucho sentido común y simplicidad (haciendo fácil lo difícil)

Ana Isabel González, de Procter & Gamble, nos habló sobre el futuro de la cadena de suministro total, priorizando el servicio sobre el producto y buscando una mejor coordinación en la cadena de suministro para crear ese valor que el producto no aportará al consumidor.

 

Tras una pausa para reponer energías y con el prólogo de un video preparado por Aragón Empresa que muestra las excelencias logísticas de nuestra comunidad, ha sido el turno de la conferencia de honor impartida por la exministra de ciencia e innovación del Gobierno de España y actual presidenta de Cotec, Cristina Garmendia. En una interesantísima intervención, la exministra ha hablado sobre innovación y competitividad y el futuro que nos espera de aquí a unos años, donde se automatizarán todos aquellos procesos que sean predecibles y donde los valores, la educación y la formación permitirán a las personas aportar un valor que las máquinas no podrán suplir. A modo de ejemplo y por el foro en el que se encontraba, ha indicado que, en logística y transporte, con los medios actuales, 6 de cada 10 tareas son susceptibles de ser automatizadas.

 

Para finalizar la jornada, se ha hecho entrega de los premios de la logística de 2017. El premio AEPLA (premia proyectos logísticos) ha recaído en el proyecto “rediseño y optimización de una plataforma intermodal. El “caso JCV Shipping & Solutions” que Javier Urquizu y Alejandro Mainar realizaron en nuestra empresa el año pasado. Desde aquí, nuestra felicitación y reconocimiento al buen trabajo que realizasteis. El premio Pilot en categoría Pyme ha sido para la empresa Hierros Alfonso. Por último, el premio Pilot en categoría de grandes empresas ha sido para el grupo Ahora (La Zaragozana).

Felicidades a ambas por el buen trabajo realizado y al resto de finalistas.

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Recent Posts

Leave a Comment