Entrevista a Javier Burillo y Bárbara Sentre del Club Triatlón Cierzo

 En: Responsabilidad social

En JCV apostamos fuertemente por la colaboración y apoyo mutuo. Por ello, siempre intentamos cooperar con asociaciones y organismos, ayudando a darles visibilidad y potenciando, en la medida de lo posible, su crecimiento y desarrollo.

En esta ocasión, estamos encantados de haber podido entrevistar a Javier Burillo y Bárbara Sentre, anterior y actual Presidente del Club Triatlón Cierzo. Ambos  han tenido la amabilidad de contarnos un poco más sobre los proyectos actuales del club, así como cuál es su papel en la capital aragonesa, entre otras muchas cosas.

 

¿Qué es lo que motivó la creación del Club Triatlón Cierzo y con qué fin se creó?

El club nació como evolución del Club Triatlón La Muela, pero por diferentes motivos cambio de presidencia, sede, crecimiento… Era necesaria una renovación,  pero continuó con los mismos fines: promoción del Triatlón entre un grupo de amigos grande. Y a partir de ahí, se desarrolló sección de montaña, juegos escolares, natación máster. Se incorporaron muchas mujeres a la práctica del Triatlón. Y siempre intentando transmitir los valores de buenas prácticas deportivas, amistad, familia.

¿De qué manera influyen las acciones llevadas a cabo por Triatlón Cierzo en la capital aragonesa y a nivel autonómico?

Hacemos visibles los deportes que practicamos. Tanto en Triatlón como en natación máster llevamos varios años con crecimiento de licencias. Eso es gracias a la labor nuestra y del resto de clubes y federación que apuesta por los clubes como herramienta de fomento del deporte.

¿Habéis realizado proyectos a nivel nacional?

Somos un club activo y nos gusta organizar pruebas que están enmarcadas dentro del calendario de la Federación Aragonesa de Traitlón. En nuestros inicios organizamos el Duatlón de la Base Aérea y en la actualidad hemos cambiado el formato a Travesía a nado y acuatlón. Este año 2019 fue este último Campeonato de Aragón de la modalidad. A nivel nacional no tenemos medios organizativos todavía, somos un club modesto pero todo se verá.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos de cara al 2020?

Seguir activos y participativos en La Liga de Triatlón Aragonesa para mantenernos en Primera División.

Seguir desarrollando la práctica deportiva de base con los niños y seguir animando a las mujeres para que se unan a esta gran familia. Organizativamente, seguir con la Travesía, el Acuatlón de juegos escolares y el absoluto. Y realizar todas las actividades propias del funcionamiento del día a día (entrenamientos, jornadas técnicas, convivencias y fiestas) para darle dinamismo y vida al grupo

¿Qué es lo que os une a JCV Shipping y qué acciones concretas habéis realizado con la transitaria marítima?  

JCV Shippings es una «pieza» clave para nuestro club, ya no sólo por ser uno de los patrocinadores principales, sino también por la identificación de valores que tanto JCV Shippings tiene como el Club Triatlon Cierzo. Valores del deporte, del crecimiento personal y familiar, así como el desarrollo por el territorio aragonés, son valores comunes entre ambos. Esta es una relación de muchos años, y que nos gustaría mantener muchos más. Cada vez que hablamos con los responsables de JCV Shippings, sus preguntas y charlas no van encaminadas a cuantas medallas de oro o campeonatos conseguimos, sino cuantos niños y cuantas personas más disfrutan y crecen con el deporte cada año.

 

Desde JCV agradecemos a Javier Burillo y a Bárbara Sentre el habernos concedido esta entrevista. De esta forma, hemos podido conocer, un poco más a fondo, la labor que se realiza, día a día, desde el Club Triatlón Cierzo, con el fin de motivar la práctica de deporte y ejercicio físico entre niños, jóvenes y adultos.

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes