Estos son los principales cambios en las Reglas Incoterms 2020

 En: INCOTERMS

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

 

El 1 de enero de 2020 entran en vigor las Reglas INCOTERMS® 2020. Una nueva versión redactada por Cámara de Comercio Internacional (CCI) que versa sobre los principales cambios en usos y costumbres de las empresas en sus operaciones de compraventa internacional.

Los INCOTERMS 2020 cuentan con una introducción más completa y organizada e incluyen unas notas explicativas para usuarios que facilitan su comprensión y ayudan al lector a saber elegir la regla adecuada, según su transacción y necesidades.

¿El objetivo? Hacer más accesible la comprensión sobre los INCOTERMS, fomentar su correcto uso y obtener consejos para una operativa eficiente en el terreno marítimo. Para ello, se ha mejorado considerablemente la presentación y se han incluido más explicaciones que orientan a compradores y vendedores a elegir en sus contratos de compraventa la regla que mejor encaje con sus necesidades.

INCOTERMS 2020: Cambios más significativos

Uno de los cambios sustantivos es que desaparece la regla DAT (Delivered at Terminal -Entregada en terminal) y pasa a denominarse DPU (Delivered at Place Unloaded – Entregado en el lugar descargado). El cambio se debe a una razón de terminología y al poco uso que le han dado las empresas. En nuestro ebook “Guía de INCOTERMS 2020” te explicamos más en profundidad su uso en la práctica, así como recomendaciones de uso en función del país de exportación. Por otro lado, también se han producido pequeñas modificaciones en las reglas CIP/ CIF y FCA. En CIP/ CIF hay modificaciones en la cobertura de seguro. En cuanto a FCA, los Incoterms 2020 contemplan la posibilidad de que la parte responsable del transporte se pueda contratar o proporcionar por sus propios medios.

Descárgate ya nuestro ebook gratuito “Guía de INCOTERMS” donde de forma fácil e intuitiva aprenderás a utilizar correctamente las reglas INCOTERMS 2020.

 

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

 

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes