INCOTERM EXW: EXWORKS

 En: INCOTERMS

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

 

Características generales

  • Con este INCOTERM el vendedor entrega la mercancía cuando este a disposición del comprador en las instalaciones del vendedor, o en otro lugar que hayan designado como en una fábrica o un taller en el plazo acordado.
  • El comprador asume todos los riesgos desde cargar la mercancía hasta despacharla para la exportación, a menos que se pacte lo contrario.

EXW en la práctica

Este INCOTERM es muy desaconsejable para las dos partes, ya que el vendedor pierde el control de la mercancía y las garantías de que todos los trámites de la exportación se realicen de forma correcta y el comprador tiene que hacerse cargo de todos los costes desde la recogida y carga de la mercancía en el país de origen y tramites de documentos y aduanas.

En el caso de que el vendedor quiera asumir menos riesgos posibles en la operación y el comprador quiera tener más control sobre ella, se recomienda que la operación se realice en condiciones FCA, Franco transportista o Lugar designado.

En este caso la diferencia es que el vendedor es responsable de realizar la carga en los medios que le facilita el comprador, así podemos evitar que la mercancía sea manipulada por personal ajeno dentro de la instalación. También será responsable de los trámites aduaneros de exportación, esto le garantizará tener un documento oficial para justificar haber emitido una factura sin IVA.

 

Si quieres saber más sobre INCOTERMS descárgate nuestra guía de INCOTERMS y suscríbete a nuestra Newsletter para enterarte de todas las novedades.

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes

Escribe un Comentario