Farma y Salud. Transporte marítimo de Medicamentos y productos para el cuidado de la Salud

 En: Transporte Marítimo

Estos meses pasados hemos visto la importancia del suministro de medicamentos, mascarillas, guantes,…para la protección de nuestra salud y la de nuestras familias frente al COVID19.

En JCV, siendo conscientes de la importancia que tiene el transporte de medicamentos a nivel global, buscando la mejor solución que se adapte a las necesidades de nuestros clientes y estando comprometidos con los estándares de alta calidad y exigencias normativas del sector, decidimos embarcarnos en el reto de que un organismo neutral certificase nuestros procesos.

Como resultado, JCV, como empresa de servicios de transporte marítimo internacional de mercancías y medicamentos hemos sido certificados conforme a GDP: cumplimiento las Directrices 2013/C 343/01 sobre Prácticas correctas de Distribución de Medicamentos para uso humano.

Tendencias en el sector Farma y Salud

El mercado farmacéutico está en proceso de cambio desde los últimos años, proceso que va a continuar en esta nueva década. Algunas de las tendencias socio-económicas que están provocando este cambio en la industria son:

  • El aumento de la prevalencia de las enfermedades crónicas.
  • Se desdibujan los límites entre las diferentes formas de healthcare. Un ejemplo es la evolución de los tratamientos, que pasan de ser administrados por el médico a poder ser administrados por el mismo paciente. Esto conlleva la necesidad de que el paciente tenga mucha más información sobre su enfermedad.
  • Gran variedad del mercado de los países en desarrollo. Cualquier empresa que quiera introducirse en estos mercados con éxito, tendrá que idear estrategias que se adapten a las características clínicas y económicas, de los sistemas de salud y las actitudes de estos países hacia la protección de la propiedad intelectual.
  • Muchos gobiernos están empezando a centrarse en la prevención de las enfermedades.
  • Los reguladores sanitarios son más cautelosos a la hora de aprobar tratamientos innovadores.

Para adaptarse al mercado de la nueva década, la industria farmacéutica deberá de colaborar estrechamente con todos los participantes del ámbito de la salud para proporcionar una gama de productos y servicios que tengan como objetivo complementar y personalizar el tratamiento de los pacientes.

¿Por qué elegir JCV Shipping & Solutions?

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

Servicio profesional, ágil, eficiente y cercano:

  • Acompañamiento continuo de un equipo profesional e implicado, que tratamos la mercancía como si fuera propia.
  • Asesoramos a nuestros clientes ofreciendo soluciones personalizadas, ágiles y eficientes, anticipándonos en muchas ocasiones a sus necesidades para evitar posibles incidencias.
  • Experiencia de más de 20 años en el sector de transporte marítimo y al día.
  • Espíritu innovador.

 

Aseguramos la calidad GDP en transporte marítimo

  • Auditoría y validación de que las compañías marítimas y el resto de proveedores de servicio estén homologados para realizar un servicio óptimo, adecuado a los requerimientos de cada cliente.
  • Realizamos autoinspecciones para incorporar mejoras, y en caso de ser necesarias, medidas correctivas adecuadas.
  • Validación de sistemas de refrigeración y control de rangos de temperatura y humedad.
  • Nos aseguramos de que el equipo esté limpio y en condiciones óptimas para su uso.
  • Trazabilidad de contenedores (plataforma my.jcvshipping.com).
  • Comunicación continua con clientes y proveedores para garantizar que la calidad del medicamento no se vea comprometida.
  • Ejecutamos protocolos de actuación y, en caso de ser necesario, planes de emergencia en embarques críticos.

Soluciones IT (Mucho más que TRAZABILIDAD)

Es una herramienta intuitiva a la que se puede acceder a través de http://my.jcvshipping.com e integrable a través de API con el ERP, que ayuda a anticiparse a posibles imprevistos buscando soluciones alternativas en cada caso.

Estos son sus principales beneficios:

  1. AGILIDAD en la operativa del día a día.
  2. TRAZABILIDAD y GEOLOCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL del embarque 365/24/7.
  3. NOTIFICACIÓN INMEDIATA de incidencias supervisadas y cambios de última hora.
  4.  TODA LA DOCUMENTACIÓN en un solo lugar.
  5. CONTROL TOTAL del embarque una vez la mercancía abandona el almacén.

Contamos con el certificado GDP

El GDP o Good Distribution Practice es un certificado que establece el cumplimiento de las normas mínimas obligatorias destinadas a garantizar el mantenimiento de la calidad e integridad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en todos los aspectos del proceso de distribución y transporte.

Sabemos que lo que nos llevó aquí continuará conduciéndonos hacia el futuro: nuestro deseo de innovar, la confianza de nuestros clientes y el compromiso de nuestros colaboradores. Entendemos que los servicios que ofrecemos ayudan en la gestión diaria y que disponer de la información adecuada en el momento preciso (una cosa difícil de conseguir en el transporte marítimo), ayuda a ganar y fidelizar clientes.

En JCV, estamos comprometidos con las nuevas tecnologías y la información en tiempo real, pero nuestro compromiso es todavía mayor: Creemos en las personas. Juntos, velamos por tus embarques.

Nice to ship you!

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes
almacenar productos o sustancias químicastendencias en el sector de la alfalfa