Fumigación BMSB para exportaciones a AUSTRALIA y Nueva Zelanda

 En: Transporte Marítimo

Si tienes previsto exportar a Australia y/o Nueva Zelanda en los próximos meses o estás realizando exportaciones de manera regular, esta información te puede resultar de muy interesante.

El departamento de Agricultura de Australia y el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda han emitido medidas revisadas con respecto a la fumigación contra el chinche Marrón Marinada (BMSB), afectando a los contenedores embarcados entre:

ETD Europe 1 September 2019 and ETA Australia 31 May 2020

ETD Europe 1 September 2019 and ETA New Zealand 30 April 2020

El tratamiento con el que se fumigan los contenedores es con Sulfuryl Fluorure (fluoruro de sulfurilo – marca comercial Profume).

La operativa del tratamiento se basa en dos fases:

1. Fase de aplicación del producto: Para ello, antes de insuflar el gas, se tapan los respiraderos y las juntas de las puertas, en el caso de contenedores cerrados, o bien se embolsan los contenedores abiertos (Open Top y Flat Rack) y las mercancías parciales. Esta fase tiene una duración aproximada de 2 horas. En esta fase se retira el precinto puesto después de la carga del contenedor y una vez finalizado el proceso de fumigación se instala uno de la empresa fumigadora; los códigos de ambos precintos se anotan en el parte de esta fase.

2. Fase de ventilación: se realiza a las a 12 o 24 horas de la finalización de la fase de aplicación, se procede a la apertura controlada y progresiva del contenedor o de la carga parcial hasta que las mediciones nos permitan presentar el “free gas”. Esta fase tiene una duración aproximada de 1 hora. En esta fase se retira el precinto de la empresa fumigadora que hemos colocado tras finalizar la fase anterior y, una vez realizada la ventilación, se instala un nuevo precinto de la naviera; los códigos de ambos precintos se anotan en el parte de esta fase.

Al día siguiente a la finalización del servicio la empresa fumigadora procederá a emitir el correspondiente certificado que les remitimos vía telemática.

 

En lo que a la operativa de transporte influye:

  1. Deberemos de avisar a la empresa fumigadora con un margen de 2-3 días previa a la fecha en que los contenedores han de ser fumigados.
  2. Daremos orden a la empresa fumigadora para que el contenedor sea fumigado en nuestras instalaciones el mismo día de la carga de los contenedores.
  3. Estará en fase de fumigación 12 o 24 horas
  4. Al día siguiente de la carga, entrará en fase de ventilación y, ese mismo día,  trasladaremos el contenedor a la terminal ferroviaria desde la que el contenedor tenga previsto evacuarse lleno a puerto.

Información importante a tener en cuenta en base a la normativa de las autoridades de Australia y Nueva Zelanda:

  • La normativa establece que los tratamientos se deben hacer dentro de los 5 días anteriores a la fecha de embarque del contenedor para las cargas abiertas (Open Top, Flat Rack o cargas parciales) Y durante tiempo indeterminado en los contenedores cerrados (DV y HC) mientras se conserve la integridad del precinto. En un principio, los tratamientos no se pueden hacer en viernes ni los días anteriores a festivos, debido a que la ventilación se debe hacer a las 24 horas de la aplicación (salvo en casos excepcionales y siempre que los tratamientos se realicen en instalaciones disponibles en días festivos o fines de semana).
  • En el interior del contenedor es necesario disponer de un pasillo para que los técnicos puedan transitar con el fin de poder ubicar los puntos de medición así como los ventiladores.
  • Los palets no pueden ir totalmente retractilados (por los laterales, por arriba y por abajo). Si se presentan así, se deben hacer agujeros o cortes con la finalidad de que el gas pueda acceder a la mercancía o, en el peor de los casos, al embalaje comercial (packaging).
  • En los casos de los productos clasificados como peligrosos (clasificación IMO) los tratamientos no se pueden hacer en cualquier depot, es necesario que se nos informe previamente de la clasificación de la mercancía para valorar donde se puede tratar y evitar incidencias en el momento de hacer los tratamientos.

Realizamos también este tipo de tratamientos en recintos portuarios.

Cualquier consulta adicional no dudes contactar con nosotros. Confiamos en que te resulte de utilidad.

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes