Google: un aliado para tus exportaciones

 En: Innovación

En los últimos años, Google, ha mostrado su punto fuerte en materia de exportación y comercio internacional. De esta manera, ha desarrollado herramientas muy útiles a la hora de exportar, algunas de ellas son:

  • Google Trends: podemos definir a esta herramienta como la cazadora de tendencias más grande del mundo. Podrás descubrir volúmenes de búsquedas por países y tendencias. Por ejemplo, si decides exportar neveras a México, antes de iniciar la estrategia de marketing, es importante saber cómo las venderías: si llamándolas neveras, heladeras o refrigeradores. Esta herramienta te indicará cuál es el término más usado y su evolución. Puedes realizar una investigación de mercado para saber si los consumidores potenciales del mercado objetivo buscan los servicios o productos que ofrecerás de esta manera: ir a Google Trends, teclear la palabra del producto, filtrar los resultados por país y obtendrás la tendencia.

  • Google Analytics: la herramienta de Analítica Web para empresas, te muestra a qué país, región, o ciudad pertenecen tus visitas. Asimismo, se pueden extraer reportes muy complejos, pero el uso que explicamos aquí es uno de los más sencillos y utilizados.

  • Global Market finder: en base a los datos del comportamiento de millones de usuarios de todo el mundo, indica en qué países debes focalizarte, teniendo en cuenta el interés de las audiencias. Si introduces tu palabra clave, seleccionas la región y Global Market Finder encontrará las mejores oportunidades de mercado para ti organizadas por localizaciones con su respectiva traducción al idioma local.

  • Consumer Barometer: te ayudará a segmentar tu exportación digital, teniendo en cuenta las preferencias de los mercados internacionales; con este análisis podemos elegir los destinos de exportación correctos.

 

Una variedad de herramientas online gratuitas ¡A exportar!

Noticias Recientes

Escribe un Comentario