INCOTERM CIF: COST, INSURANCE AND FREIGHT

 En: INCOTERMS

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

 

Características generales: 

  • El vendedor entrega la mercancía a bordo del buque y debe contratar y pagar los costes, el seguro y el flete hasta el puerto de destino.
  • El vendedor asume el coste del transporte hasta el destino, pero transmite el riesgo al comprador cuando la mercancía llega al primer porteador.
  • El vendedor también asume el despacho de aduanas de exportación.

CIF en la práctica

El uso del INCOTERM CIF es totalmente recomendable porque los costes son controlables
e identificables, se asume el control de gran parte de la operación teniendo más margen de negociación, el riesgo se transmite en origen y se tiene un mayor control sobre la mercancía, su destino, los plazos y la búsqueda de alternativas ante imprevistos.

Además tiene el añadido de contar la certeza de estar transportando una mercancía con seguro contratado, dado que en INCOTERM CPT e INCOTERM CFR no hay obligación para ninguna de las partes en asegurar la mercancía. Insistimos en que el uso de CIF debe utilizarse sólo para transporte marítimo, si interviene también un transporte terrestre lo correcto será utilizar el intermodal CIP.

 

Si quieres saber más sobre INCOTERMS descárgate nuestra guía de INCOTERMS y suscríbete a nuestra Newsletter para enterarte de todas las novedades.

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes

Escribe un Comentario

INCOTERM FAS