INCOTERM FAS: FREE ALONGSIDE SHIP

 En: INCOTERMS

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

 

Características generales: 

  • El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía se coloca al costado del buque y en el puerto de embarque designado.
  • Si no hay punto de entrega designado, y hay varios disponibles puede elegir el punto de entrega que le convenga.
  • El despacho de aduanas de exportación será asumido por el vendedor.

Conclusiones:

  • Se trata de una buena opción, este INCOTERM, si no se controlan bien los contratos de fletamento marítimo, ya que nos obliga a despachar de aduana (y nos permite tener un justificante de factura sin IVA en caso de que el destino de la mercancía sea un tercer país), además de limitar la posibilidad de extracostes no contemplados, al tener que gestionar el transporte de nuestro almacén a la terminal, y el despacho de aduanas de exportación, dejando el resto de gastos y gestiones por cuenta del comprador.
  • Deben usarse exclusivamente cuando se trate de transportes marítimos o por vías navegables. No se usa para transporte por contenedor (donde se debe emplear FCA). Se suele utilizar en transporte de mercancía a granel como carbón, melaza, desperdicios de metal, etc, que se transporta en bodega de buque.

Si quieres saber más sobre INCOTERMS descárgate nuestra guía de INCOTERMS y suscríbete a nuestra Newsletter para enterarte de todas las novedades.

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes

Escribe un Comentario