Instalamos placas solares en nuestra planta de Zaragoza.

 En: Responsabilidad social, Transporte Marítimo

Desde que comenzamos a operar en 1996, nuestra estrategia de negocio siempre ha ido ligada con el compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

En 2022 decidimos dar un paso más en la  búsqueda por reducir nuestra huella de carbono al instalar placas fotovoltaicas en nuestras instalaciones de Zaragoza, en PLAZA, con la ayuda de Inycom.

En este artículo, queremos compartir contigo cómo esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo contribuye a la construcción de un futuro más sostenible.

Los objetivos: reducir costes y emisiones.

Mediante la instalación de placas fotovoltaicas en cubierta, un inversor interior y una conexión a la red, hemos logrado reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera y asegurar el ahorro en coste energético.

Logramos generar 17.000 Kwh de origen completamente sostenible, de los que aprovechamos el 75% y suponen el 29% total del consumo.

Por las ODS, por el planeta.

Este avance hacia el cuidado y protección del planeta, se suma a la lista de acciones y proyectos que desde JCV llevamos a cabo tanto por convicción propia, en línea con la estrategia de la empresa, como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Agenda 2030, con acciones concretas que puedes ver en este informe y en la sección de RSC de este mismo blog.

ODS 7: Energía asequible y no contaminante. Al utilizar la energía solar como fuente de energía renovable, estamos reduciendo nuestra dependencia de los combustibles fósiles y disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto contribuye a un suministro de energía más limpio y sostenible.

ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. La instalación de placas solares demuestra nuestro compromiso con la innovación y la adopción de tecnologías sostenibles en nuestro sector. Al invertir en energía solar, estamos fomentando un cambio hacia una infraestructura más sostenible y resiliente.

ODS 13: Acción por el clima. El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Al utilizar la energía solar, estamos reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático. Además, al mostrar liderazgo en la adopción de energías limpias, esperamos inspirar a otras empresas a seguir nuestro ejemplo.

Nuestro compromiso se extiende a todos los grupos de interés y a lo largo de nuestra cadena de valor: empleados, clientes, socios comerciales y proveedores con los que trabajamos.

Seguiremos buscando nuevas formas de innovar y promover prácticas sostenibles en nuestra industria, porque creemos firmemente que juntos podemos marcar la diferencia.

Sigue a JCV Shipping

Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a suscribirte a nuestra NEWSLETTER.

También te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Linkedin