JCV FIRMA UNA NUEVA “CÁTEDRA PROFESIONAL FP++” CON GRUPO SAN VALERO

 En: JCV, Responsabilidad social

Esta semana, estamos orgullosos de poder comunicaros que JCV ha firmado con el Grupo San Valero el acuerdo de adhesión por el que promoverá una Cátedra Profesional FP ++, junto al grupo educativo. Tiene la finalidad de poner en valor la Formación Profesional a través de la colaboración activa en el ámbito docente con el apoyo e implicación de empresas aragonesas de referencia.

Oscar Calvo, director general JCV, ha firmado este acuerdo junto al director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno. De esta forma, JCV participará en el desarrollo académico de la Formación Profesional y contribuirá con la presencia de expertos en las aulas así como con la mentorización de alumnos.

 

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

 

En JCV Shipping and Solutions llevamos 25 años como forwarders en el tránsito marítimo, hemos creado soluciones que han ayudado a mejorar el día a día del sector, ayudando a ganar y fidelizar clientes.

En JCV ha realizado una verdadera transformación digital del servicio, sin romper con lo anterior, ha dado un paso lógico dentro de su trayectoria. Todo esto gracias a las constantes ganas de impulsar los avances y la protección de futuro, que se representa en las ganas de innovar en el sector con la consiguiente y la confianza y reconocimiento de los clientes.

 

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

 

La “Filosofía FP ++” es un modelo pionero en Aragón que fue instalado por Grupo San Valero en 2017 y que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 (Educación de Calidad) y número 17 (Alianzas para lograr objetivos), establecidos por Naciones Unidas a través de la Agenda 2030.

La Cátedra Profesional FP++ plantea un modelo de formación con dos pluses, Empresa y Universidad. Con el apoyo de las empresas, a través de una dotación económica, se crea una bolsa de becas destinada a facilitar a los alumnos el acceso a la formación, a la investigación y al empleo.

El primero de los pluses de esta FP ++ es la empresa. La implicación del sector empresarial en la nueva Formación Profesional juega un papel fundamental. Los centros del grupo educativo han firmado convenios con numerosas empresas con algunas de las cuales desarrolla programas de FP Dual.

El otro plus de esta FP diferencial es la Universidad. Que la Universidad San Jorge pertenezca al grupo educativo faculta a los centros San Valero y CPA Salduie para poder incorporar un respaldo universitario a sus enseñanzas. Así, es posible la convalidación de créditos si el alumno desea continuar su itinerario formativo hacia la universidad. Además, aporta método y calidad universitaria a su docencia, así como un valor añadido a través de títulos propios.

En este sentido, Grupo San Valero es la única entidad educativa que aglutina FP y Universidad y las empresas están sumándose a esta iniciativa. Así, Centro San Valero y CPA Salduie integran en sus enseñanzas de FP estos dos elementos diferenciadores exclusivos.

 

Podéis leer la noticia completa aquí.

    He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
    Quiero suscribirme al newsletter
    Quiero el regalo Ebook Incoterms

    Noticias Recientes