JCV Shipping & Solutions plantea en el foro ZLC mejorar transporte marítimo

 En: Sala de prensa

La empresa transitaria zaragozana JCV Shipping & Solutions especializada en el transporte marítimo de mercancías, ha planteado hoy en la cuarta edición del foro de logística organizado por Zaragoza Logistics Center (ZLC) una herramienta digital de seguimiento en tiempo real para mejorar el transporte marítimo.

Así lo ha explicado a los medios el director general de la empresa, Óscar Calvo, quien ha añadido que la herramienta permite al usuario seguir en tiempo real el embarque de las mercancías.

Asimismo, ha comentado que su visita a la cuarta edición del foro se debe a que buscan compartir la experiencia de un sector tan tradicional como es el marítimo uniéndolo a la logística que se le puede aplicar para innovar y ayudar a los clientes a tener un mayor control de la mercancía, ya que esta herramienta permite tener acceso en cualquier momento tanto a la información del producto como a la situación y localización en la que se encuentra.

Por otra parte, el director de operaciones de Royo Group, Javier Padrós, ha explicado que su empresa con sede en Valencia está considerada como la primera multinacional en la fabricación de muebles de baño en España y la tercera a nivel europeo.

Ha comentado que su ponencia que se desarrollará esta mañana se centrará en como las nuevas tecnologías pueden ayudar a reducir costes así como en incrementar el valor de la compañía.

“Para nosotros la logística es fundamental ya que estamos en un entorno cambiante en el que se pide mayor calidad a menor precio y en un tiempo breve”, ha apuntado.

Por ello, para poder conseguir los objetivos es necesario aplicar las tecnologías de Cadenas de Suministro (Supply Chain) junto con la industria 4.0 para lograr ser cada día más productivos y competitivos, ha añadido.

Por último, la directora de Zaragoza Logistics Center, Susana Val, ha expresado que lo esencial para llevar a cabo una buena logística es “estar a la última y seguir al detalle las nuevas tendencias”.

A su vez, ha comentado que su presentación se centra en la integración de sistemas de transporte y sinergias entre clústeres logísticos en la Unión Europea.

“No podemos hablar de una red integrada ni de una red transeuropea de transportes sino se consigue una integración de estos sistemas”, ha subrayado.

Además, ha indicado que la Comisión Europea propone un cambio modal hacía otros medios de transporte, es decir, que no se utilice solo la carretera sino que haya un cambio modal. Pero éste, debe hacerse de la forma más sostenible y según ha comentado Val, “esto no puede ocurrir si no existe una conexión entre terminales así como unas sinergias”.

El instituto de investigación Zaragoza Logistics Center, que ha celebrado su cuarta edición, los días 28 y 29 de mayo, es impulsado por la Diputación General de Aragón y cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Massachusetts y a su vez está adscrito a la Universidad de Zaragoza.

Os dejamos más enlaces de otros medios que se han hecho eco de la noticia:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/aragonesa-jcv-innova-transporte-maritimo-aplicacion_1287340.html

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20180529/shipping-solutions-plantea-foro-3849240.html

http://www.aragondigital.es/movil/noticia.asp?notid=167189

https://www.eldigitaldeasturias.com/noticias/el-zlc-ha-celebrado-el-iv-global-supply-chain-research-forum/

Noticias Recientes

Escribe un Comentario