JCV y la digitalización

 En: Sin categorizar

Dentro de pocas semanas se cumple un año de la puesta en marcha de nuestra plataforma online de gestión y seguimiento en tiempo real de embarques por vía marítima. Ha sido un año duro y complicado que ha traído consigo, a la vez que lanzábamos la plataforma, una reestructuración interna de la empresa con la creación de nuevos departamentos y la incorporación de 5 personas. Todo ello, acompañado de los primeros pasos de nuestra oficina en Barcelona. Se podría decir que, en un año, “le hemos dado la vuelta al calcetín” a JCV.

Echando la vista atrás y viendo la evolución de nuestro sector, no podríamos estar más satisfechos del paso que decidimos dar hace 2 años y medio, cuando el proyecto de digitalizar JCV arrancó. Nuestro espíritu emprendedor e innovador nos llevó a salir de nuestra zona de confort para llegar a un mundo casi sin explorar dentro del transporte marítimo de mercancías en España: el mundo online. Sabíamos (y sabemos) que el futuro pasa por la transformación digital de todas las empresas que quieran seguir dedicándose a este sector durante los próximos años, pero también teníamos (y tenemos) muy claro que debemos mantener nuestra esencia como empresa: la ayuda y la orientación a nuestros clientes dentro de nuestra especialización.

Como hitos más destacables de este pasado año y que creemos han reforzado nuestra decisión, resaltaría 3:

1. El anuncio por parte de Maersk Line e IBM de la creación de una empresa que desarrolle tecnología blockchain aplicada al transporte marítimo.

2. Creación de una nueva asociación integrada por 5 de las principales navieras a nivel mundial con el propósito de mejorar los procesos de digitalización, estandarización e interoperabilidad en la industria del transporte marítimo decontenedores.

3. La respuesta de clientes, proveedores y colaboradores a nuestra plataforma como complemento de nuestros servicios “tradicionales”: este es un punto de vista mas subjetivo que objetivo pero la aceptación de nuestra oferta de servicios basada en una plataforma online y en una zona como Cataluña, tan exigente con los proveedores y donde nuestra penetración había sido nula, además de la respuesta y aceptación de nuestros clientes históricos, nos hacen pensar que hemos dado respuesta a una necesidad latente del mercado.

Nuestro propósito para este año que comienza es apuntalar nuestra oferta con nuevos servicios y funcionalidades que aporten valor y ayuden a nuestros clientes a ganar y fidelizar a sus clientes. Gracias a todos (clientes, proveedores y colaboradores) por vuestra ayuda, colaboración y comprensión para que podamos seguir con las mismas ganas e ilusión de todos estos años.

Un abrazo,

Óscar Calvo

Gerente JCV Shipping & Solutions

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes
Nueva normativa para envios a argelia