La crisis de Qatar altera el transporte marítimo mundial.

 En: Sin categorizar
JCV - Expertos en Transporte Marítimo
El pasado lunes 5 de Junio, los Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudi, Egipto, Bahrain y Yemen cortaron sus lazos diplomaticos con Qatar, al que acusan de proteger al terrorismo. Esta ruptura se tradujo en el cierre de los espacios aéreos y los accesos terrestres y marítimos al país qatari.
Independientemente de los conflictos políticos que puedan derivar de esta situación, los efectos comerciales en lo que a servicios marítimos se refiere no se han hecho esperar.
Por ejemplo, las terminales de DP world en Jebel Ali y Abu Dhabi no aceptarán carga con origen o destino Qatar, incluyendo contenedores de transbordo. Se da la circustancia de que el servicio de practicamente todas las navieras desde España a los puertos de Qatar se realiza con transbordo en los principales puertos de los países que han roto relaciones diplomáticas (Jebel Ali principalmente) por lo que esta decisión afecta de una manera significativa a la exportación e importación Española.
Asimismo, las reacciones por parte de las navieras han derivado por caminos muy diversos: OOCL y EVERGREEN por ejemplo han anunciado la cancelación de sus servicios a Qatar hasta nuevo aviso mientras que MSC, hoy miércoles, confirmaba que seguía ofreciendo servicio.
Maersk en cambio, habla de una suspensión temporal mientras busca rutas alternativas para seguir ofreciendo servicio a  Qatar
A la espera de que se vayan produciendo novedades, desde JCV  nos ofrecemos para ayudaros en cualquier gestión que, con origen o destino Qatar, tengáis que realizar durante esta época de incertidumbre.

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes

Escribe un Comentario