La plataforma de JCV: una API con un montón de ventajas

 En: JCV

JCV ha desarrollado una API, una interfaz de programación de aplicaciones, para que nuestros clientes la integren en sus sistemas ERP o de planificación de recursos empresariales.

 

Pero… ¿qué es una API y para qué sirve?

Según la define www.ticbeat.com “una API (siglas de ‘Application Programming Interface’) es un conjunto de reglas (código) y especificaciones que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas: sirviendo de interfaz entre programas diferentes de la misma manera en que la interfaz de usuario facilita la interacción humano-software”

Las API “permiten hacer uso de funciones ya existentes en otro software (o de la infraestructura ya existente en otras plataformas) para no estar reinventando la rueda constantemente, reutilizando así código que se sabe que está probado y que funciona correctamente”

 

La API de JCV

En nuestro caso, la API que hemos desarrollado integra varias funcionalidades que dan respuesta a todas las necesidades de gestión y control del tránsito marítimo:

  • Quotation Creator. Sirve para obtener online cotizaciones exclusivas y personalizadas para cualquier tipo de operaciones con total transparencia.
  • Sonar Vision. Permite acceder a toda la información de los embarques y su posición geográfica en tiempo real
  • Bitácora Command Screen. Monitoriza y gestiona el día a día de todos los embarques en una sola pantalla.
  • Shipping Analitycs. Una herramienta completa para evaluar los resultados de las operaciones y tomar decisiones.
  • Supply Chain Support. Optimizamos áreas de la cadena de suministro para que puedas lanzarte con garantías a realizar expediciones marítimas.

Todas ellas se pueden descubrir con detalle en https://jcvshipping.com/

 

Las ventajas de la automatización de procesos

Con la integración de la plataforma hemos dado un paso adelante en la automatización de procesos.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Método. Supone una metodología de hacer las cosas transversal, que afecta a todos los departamentos de la empresa, reduce el tiempo de respuesta, mejora nuestra eficacia, mejora nuestra eficiencia, facilita la comunicación interna con otras personas y departamentos de la empresa y la comunicación externa, con nuestros clientes y proveedores.
  • Agilidad en los procesos. Con la API les ayudamos a agilizar sus procesos y su metodología a la hora de contratar nuestros servicios de transporte marítimo.
  • Ahorro de tiempo. Si hay integración y se utiliza nuestra plataforma les ayudamos a que agilicen sus procesos para que dediquen el tiempo que emplean ahora a mandar e-mails y el tiempo de comparar y de archivar. Todo esto lo tienen en un solo lugar, por lo que así también les ayudamos a que ellos agilicen su proceso.

Además facilita la colaboración con otras empresas del sector, con nuestros clientes y proveedores, lo que supone un servicio integral sin cabos sueltos.

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes

Escribe un Comentario