La transformación digital es posible y necesaria.

 En: Sala de prensa

“Iniciamos el 2018 con grandes expectativas para el sector de la exportación en Zaragoza”

 

Oscar Calvo – gerente de JCV

 

Si tuviéramos que augurar como será este año en el transporte marítimo, Óscar nos habla de perspectivas optimistas, esperando no tener un año tan inestable como lo ha sido el 2017, debido a factores externos como la huelga de estibadores y el incremento continuo de fletes que tuvimos hasta el verano. Iniciamos un 2018 con la confianza en la previsión de incremento de comercio global y en consecuencia del tráfico internacional.

 

“Zaragoza, desde hace varios años, ha venido experimentando un desarrollo espectacular como zona Logística. Su geolocalización privilegiada y el desarrollo de las infraestructuras, así como las conexiones con los puertos, han posicionado a esta localidad como Hub logístico de referencia a nivel nacional y europeo. Empresas de primer orden mundial, atraídas por su potencial, han apostado por Zaragoza para ubicar sus centros logísticos de distribución de mercancías impulsando en consecuencia el desarrollo del tejido empresarial PYME de la zona. La apertura de nuevas rutas aéreas que han convertido a Zaragoza en el segundo aeropuerto por volumen de carga en España o la creación de nuevos corredores ferroviarios como el canal de frío con el puerto de Barcelona, han permitido una mejora de servicios y, consecuentemente, una optimización de costes”- nos comenta Óscar sobre la tierra donde está situada la central de su empresa.

 

El transporte marítimo, la mejor opción para la exportación a países asiáticos

 

Siempre que los pedidos se pueden adaptar al tiempo de tránsito de las rutas operadas por las navieras y no haya una urgencia, el marítimo es frente al avión o al ferrocarril la mejor opción para el transporte de mercancías.

Uno de los principales corredores mundiales de comercio se da entre Extremo Oriente y Europa. Eso hace que las principales navieras operen estas rutas de manera efectiva, con los buques más grandes que tienen en su flota, de manera que la oferta de servicios es amplia, los tiempos de tránsito aceptables y los precios, mucho más bajos que cualquiera de las otras opciones posibles.

 

La transformación digital es ya un hecho.

 

La transformación digital es posible y necesaria. Por norma general, nuestro sector siempre va a remolque de otros mucho más dinámicos. Las innovaciones llegan más tarde, pero terminan llegando. Por este motivo y viendo la revolución tecnológica de muchos sectores (Industria 4.0), cuanto antes nos adaptemos todos los actores que intervenimos en el transporte marítimo, mucho mejor. Los beneficios para empresas exportadoras e importadoras van a ser enormes: trazabilidad, control de los tiempos de entrega, optimización de los costes logísticos y mejora en el servicio a su cliente y en el proceso de toma de decisiones. Desde JCV ya están trabajando en esta transformación digital que verá la luz a finales de este mes. Estamos deseando ver cómo este paso va a ayudar a las empresas a avanzar y desarrollar sus negocios internacionales.

 

Noticias Recientes

Escribe un Comentario

Exportar en Aragón