NOTICIAS TRANSPORTE MARÍTIMO: BALIZA INFORMATIVA JCV. 16 DE MAYO DE 2024

 En: Transporte Marítimo

Noticias transporte marítimo del 16 de mayo de 2024. Todas las novedades sobre transporte marítimo con la baliza informativa semanal de JCV Shipping.

Aumento drástico en los precios spot del transporte marítimo de contenedores

(Noticia completa en El Mercantil)

En la última semana ha habido un significativo aumento en los precios spot del transporte marítimo de contenedores a nivel global, con subidas de hasta el 20%. Este incremento se debe principalmente a un pico de demanda y capacidad limitada, especialmente en rutas desde China hacia Europa y Estados Unidos.

Los analistas anticipan que esta tendencia al alza podría continuar debido a factores como la congestión portuaria y la crisis en el Mar Rojo.

Estabilidad en el transporte marítimo de corta distancia en 2023

(Noticia completa en Diario de Transporte)

El transporte marítimo de corta distancia en España ha mantenido una tendencia estable en 2023, utilizándose principalmente para la intermodalidad con el transporte por carretera.

Aunque la utilización del transporte marítimo de corta distancia disminuyó levemente respecto a 2022, la modalidad mostró crecimiento en algunos sectores. La subvención del Ministerio de Transportes y el aumento de la oferta de servicios han sido claves en la elección de este tipo de transporte por parte de los transportistas.

Innovación y descarbonización: claves para el futuro del transporte marítimo

(Noticia completa en BBVA)

La innovación puede acelerar la descarbonización en el transporte marítimo a través de soluciones como el uso de combustibles alternativos, tecnologías de captura de carbono y diseños eficientes de buques.

Estas iniciativas son fundamentales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector.

Sigue a JCV Shipping

Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a suscribirte a nuestra NEWSLETTER.

También te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Linkedin

noticias transporte maritimo jcv shipping 9 mayo 2024