NOTICIAS TRANSPORTE MARÍTIMO: BALIZA INFORMATIVA JCV. 22 DE MARZO DE 2024

 En: Transporte Marítimo

Noticias transporte marítimo del 22 de marzo de 2024. Todas las novedades sobre transporte marítimo con la baliza informativa semanal de JCV Shipping. 

La mayoría de las industrias españolas prevén un aumento en las exportaciones

(Noticia completa en La Vanguardia)

El 68,7% de las empresas industriales en España anticipan un crecimiento en sus exportaciones para 2024. Este optimismo sigue un aumento previo en las exportaciones en 2023, donde la mayoría de las empresas reportaron ganancias a pesar de los desafíos geopolíticos.

Los mercados principales para las exportaciones permanecieron constantes, con ligeros cambios en las preferencias regionales. Las empresas enfrentan desafíos significativos para la internacionalización, pero están adoptando medidas de sostenibilidad ambiental.

Los ataques en el Mar Rojo amenazan al 13% del comercio global

(Noticia completa en Cadena de Suministro)

Los ataques de los hutíes y los piratas somalíes están afectando significativamente al comercio marítimo, implicando al 13% del comercio marítimo mundial. Estos ataques han llevado a una reducción del 50% en el tráfico de buques por áreas críticas como el Mar Rojo y el Golfo de Adén, provocando retrasos, aumento de los costes y mayores emisiones de carbono debido a rutas alternativas más largas.

Las operaciones de seguridad internacionales para contrarrestar esta amenaza han tenido un éxito limitado.

El Canal de Panamá y la escasez de petróleo marcan la actualidad de las materias primas

(Noticia completa en Bloomberg Línea)

La congestión que afecta al Canal de Panamá y el inminente déficit en el suministro de petróleo son las causas principales que están afectando al mercado de las materias primas.

Estos aspectos son clave para entender las tendencias actuales en el comercio mundial, influyendo no solo en los precios sino también en las estrategias comerciales y económicas a nivel global.

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

Sigue a JCV Shipping

Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a suscribirte a nuestra NEWSLETTER.

También te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Linkedin

noticias transporte marítimo jcv shipping 7 marzo 2024noticias transporte marítimo 27 marzo 2024 jcv shipping