¿Qué son los INCOTERMS?

 En: INCOTERMS

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

Si quieres que tu mercancía llegue a buen puerto y con toda la seguridad legal, primero habrá que conocer el significado de una palabra clave en este proceso: INCOTERM.

Los INCOTERMS 2010 son términos de aceptación voluntaria entre comprador y vendedor en el comercio internacional, debes conocerlos para realizar unas buenas prácticas en tus operaciones de tránsito de mercancías.

Ésta sería su definición rigurosa:

“Los INCOTERMS son un conjunto de términos de tres letras que regulan las responsabilidades de las empresas en los contratos de compraventa de mercancías.”

Más concretamente describen los siguientes aspectos, ayudando a la interpretación de los contratos de compraventa y evitando malos entendidos entre las partes:

  • En qué momento y lugar se produce la transferencia de riesgos sobre la mercancía, del comprador al vendedor.
  • El lugar de entrega de la mercancía
  • Quién contrata y paga los gastos de transporte y seguro.
  • Qué documentación tiene que tramitar cada una de las partes.
[MUY IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que los INCOTERMS no perduran por los siglos de los siglos, sino que son actualizados regularmente por la Cámara de Comercio Internacional. A pesar de ello, la aparición de nuevas revisiones no elimina lo descrito en ediciones antiguas. Así, que siempre se deberá hacer referencia expresa a la edición de INCOTERMS que estamos utilizando en el acuerdo de compraventa, por ejemplo, INCOTERMS 2010.]

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes

Escribe un Comentario