¿Qué tipos de INCOTERMS encontrarás?

 En: INCOTERMS

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

Dime qué actividad quieres realizar y te diré que Incoterm es el que más se ajusta a tus necesidades. Ya que existen diferentes tipos según la operación a realizar.

Así que empecemos por la parte teórica…

Hay dos clasificaciones fundamentales:

INCOTERMS SEGÚN LA RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR

Esta clasificación va aumentando gradualmente la responsabilidad del vendedor sobre la entrega, los costes y los riesgos asumidos. Para ello encontramos diferentes términos:

Término E: el vendedor sólo tiene que poner la mercancía en sus instalaciones a disposición del comprador.

Términos F: en este caso, el vendedor debe entregar la mercancía en el país de origen, al transportista principal que es pagado por el comprador.

Términos C: la persona que va a efectuar la venta contrata y asume los costes del transporte principal pero no el riesgo por pérdida o daño, que será por cuenta del comprador desde el momento en que se realiza la entrega al primer transportista en el país de origen.

Términos D: aquí el vendedor asume más responsabilidad, soportando los gastos y riesgos para llevar la mercancía al punto de destino convenido.

 

INCOTERMS según el modo de transporte

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de valorar INCOTERMS, son los modos de transporte utilizados.

Podemos distinguir dos tipos: Los multimodales, en lo que interviene más de un modo de transporte y los marítimos y vías navegables.

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes

Escribe un Comentario