¿Sabes que tener el control de mercancías te ayuda a fidelizar los clientes?

 En: Expertos en Transporte Marítimo

En las ventas internacionales es muy importante controlar la mercancía en todo momento para que nuestros clientes puedan a su vez informar a los suyos, ya que el hecho de conocer constantemente su ubicación facilita su fidelización.

 

Ventajas del control de mercancías

La plataforma que hemos desarrollado se puede consultar en cuatro idiomas diferentes: castellano, inglés, francés y alemán y una de sus ventajas principales es que permite a nuestros clientes ver en todo momento donde está su contenedor con toda la documentación asociada y a través de un simple “Compartir” informar a sus propios clientes de su ubicación exacta.

Pero además:

  • Evita situaciones incómodas como en el caso de que el cliente de nuestro cliente reclame que no ha llegado la mercancía en el tiempo acordado y esté inquieto por su paradero.
  • Nos permite adelantarnos a las previsiones de llegada a puerto de transbordo, a puerto de destino o entrega en destino.
  • Facilita el posicionamiento de la mercancía en ocho diferentes estados indicando lo que ya se ha recorrido del proceso, lo que falta por recorrer y las fechas estimadas de cambio de estado.
  • Informa de las eventualidades, como cuando no ha llegado a un puerto de transbordo o hay más días de retraso de lo establecido.

El sistema nos ayuda a detectar este tipo de incidencias e informar de ellas, dando la posibilidad de ofrecer antes una solución alternativa. Así, nuestros clientes tendrán el control absoluto de sus embarques, sea cual sea el tamaño de su empresa y les ahorrará tiempo.

 

Valor añadido

Este tipo de información se convierte en un valor añadido al servicio comercial de nuestros clientes que no solamente venderán su producto en condiciones FCA almacen de entrega o CIF puerto de destino, sino que pueden llegar a controlar todo el proceso de esta mercancía desde que abandona el almacén hasta que se entrega en el lugar convenido, obteniendo una ventaja adicional de su información comercial.

La herramienta se puede integrar en los diferentes ERP de las empresas permitiendo que incluso desde su propio SAP, el software que utilizan para organizar y gestionar sus recursos, puedan tener esta información integrada y por tanto no tengan que salir a otra plataforma o a otro sistema para saber donde está la mercancía.

Consideramos que esta es una herramienta que ayuda a fidelizar a los clientes y supone un valor añadido para las empresas internacionales ya que siempre es complicado ganar un cliente extranjero y mucho más, fidelizarlo.

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes