SOMOS LA AGENCIA DE VIAJES DE TU MERCANCIA

 En: JCV

¡Así es! Para tus viajes más importantes realizas las gestiones a través de una agencia de viajes, ¿verdad? Tu mercancía, para que viaje por esas operaciones que tanto te ha costado cerrar con un cliente en el extranjero, no se merece menos ¡¡Acude a un experto!!

Aquí te dejamos las claves que has de tener en cuenta para planificar la operación.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que es importante que contactéis con un especialista. El mundo de la exportación es muy complicado. Para evitar sorpresas, lo mejor es contactar con una transitaria marítima. ¿Y por qué JCV? Porque somos un equipo de personas especializado en el transporte marítimo internacional, fiable, transparente y entregado a nuestros clientes. Además, con JCV tendrás un seguimiento total de tu embarque, información actualizada y específica sobre todo lo que ocurre con la mercancía y ante cualquier duda, estamos a tu disposición.

Los pasos que has de tener en cuenta para realizar una exportación marítima son:

  • NEGOCIACIÓN CON TU CLIENTE EN DESTINO: es muy importante que durante la negociación de la venta se aclare el INCOTERM bajo el cual se va a realizar la operación. En nuestro post (INCOTERMS) podrás ver algunas claves para elegir un buen INCOTERM.
  • CARGA DEL CONTENEDOR: una vez ya se ha concretado el servicio de transporte marítimo que se quiere realizar, se posiciona el contenedor en vuestras instalaciones para proceder con la carga. Recuerda que, en el transporte marítimo, la carga la realiza el personal del almacén, no el transportista.
    Si se quiere contratar un seguro marítimo o el embarque es bajo carta de crédito, es aconsejable que se informe de ello antes de proceder con la carga ya que dependiendo de los requisitos de la carta de crédito elegiremos una naviera u otra con la que realizar el embarque.
  • TRANSPORTE INTERNO EN EL PAÍS DE ORIGEN: una vez el contenedor está cargado, se procede a su traslado al puerto convenido para su embarque. Para embarques urgentes es preferible realizar el transporte por carretera, es decir, camión directo hasta puerto. Pero, si tenemos margen suficiente, para transportes habituales se recomienda el transporte multimodal, camión hasta terminal ferroviaria y transporte por tren hasta puerto. De esta manera ahorramos a nivel medioambiental y a nivel económico. Desde JCV, siempre buscaremos la mejor opción para tu embarque.
    Recuerda que antes de que el contenedor llegue a puerto hay que facilitar el peso VGM a la terminal (Peso bruto verificado VGM). Si lo prefieres, nosotros podemos realizar el pesaje y la trasmisión.
  • GESTIONES DE ADUANAS: una vez el contenedor llega a puerto, se procede con el Despacho de Aduanas. Este proceso, se recomienda que sea gestionado por personal especializado, ya que dependiendo del destino y el tipo de mercancía las especificaciones son diferentes. Lo que sí que tenéis que tener siempre preparado es la Factura comercial y el Packing List (Lista de Contenido). Se aconseja facilitarlo a la transitaria tan pronto esté cargado el contenedor para comenzar con las gestiones lo antes posible.
    Recuerda que hay países con acuerdos preferenciales por lo que a lo mejor necesitas un EUR1 y otro tipo de documentos. Nosotros te ayudaremos.
  • BILL OF LADING: Junto con el despacho de Aduanas ha de enviarse a la naviera las instrucciones de embarque para realizar el Bill of Lading (BL). Este documento es el contrato de transporte donde figuran todos los detalles del embarque. Para saber más sobre el Bill of Lading, échale un vistazo a nuestro Post (infografía MBL y HBL)

Para que la naviera emita el borrador de BL, les enviamos instrucciones en base a la Factura Comercial y el Packing List que nos habéis facilitado (o de la carta de crédito si el embarque se tiene que realizar bajo estas condiciones). Una vez la naviera nos envía el borrador del BL, os lo facilitamos para que comprobéis que está correcto. Es importante que deis el ok al borrador antes de la salida del buque ya que de otra forma se puede incurrir en gastos por modificación de la declaración sumaria.

  • CARGA DEL CONTENEDOR EN EL BUQUE: Si el Despacho de Aduanas está ok, el borrador del BL aprobado y el contenedor en terminal…Enhorabuena!! Lo más difícil ya está hecho. Ahora solo queda esperar a que el operador de la Terminal lo cargue a bordo del buque y que llegue a destino. Una vez el buque haya zarpado, desde JCV os confirmaremos su salida y os mantendremos informados en todo momento de su tránsito y llegada, para que podáis tener controlada la operación. Así mismo os facilitaremos la documentación precisa. Entra en nuestra plataforma online para el seguimiento de tu mercancía
  • LLEGADA A DESTINO: ¿Y luego qué? Dependiendo del INCOTERM pactado, la responsabilidad y las gestiones acaban en un punto u otro de la operativa. No obstante, siempre podréis hacer el seguimiento del embarque (entra en jcvshipping.com y sigue tu embarque) para que podáis comunicar a vuestro cliente en destino toda la información que requiera.

Como veis es un proceso en el se tienen que tener en cuenta muchas cosas, pero no hay que preocuparse, desde JCV estaremos siempre a vuestro lado para ayudaros en todo lo que necesitéis y asesoraros de la mejor manera posible. Solo tendrás que preocuparte de cerrar ventas, ¿no es maravilloso? 😉

Noticias Recientes

Escribe un Comentario