Una plataforma eficaz para gestionar tus embarques y fidelizar clientes

 En: Transporte Marítimo

En JCV Shipping & Solutions sabemos lo laborioso que es organizar y gestionar embarques. Son operaciones complejas, en las que intervienen muchos actores y dependen de factores externos, muchas veces imprevisibles.

En 2018 lanzamos nuestra plataforma digital con el objetivo de ayudar a las empresas exportadoras e importadoras a hacer más sencillo su día a día, facilitándoles toda la información relativa a sus embarques en un solo lugar. Hoy, 4 años más tarde, nuestra prioridad continúa siendo la de ayudar a nuestros clientes, pensando en sus negocios, mejorando, innovando, acelerando procesos con herramientas digitales, en definitiva, aportando soluciones especializadas, sostenibles y profesionales en transporte marítimo, para que sigan ganando e incrementando clientes.

El tiempo pasa, la tecnología evoluciona y las necesidades y las prioridades en los negocios cambian. Llevamos meses investigando cómo mejorar nuestra plataforma digital y convertirla en una herramienta más útil. La escucha activa de nuestros clientes,  la detección de sus necesidades gracias al trato diario y nuestra constante inquietud en poder adelantar información relevante, nos ha impulsado a desarrollar funcionalidades exclusivas, que ayudan a las empresas a ganar eficacia, a reducir esfuerzos y afianzar en el largo plazo las relaciones con sus clientes.

¿Te gustaría saber más?

¡Te contamos todas las novedades a continuación!

5 razones por las que confiar la gestión de tus embarques

Estar informado y al día de tus embarques es algo esencial, si quieres que tus operaciones de exportación e importación sean exitosas.

Poder tener una planificación y contar con herramientas digitales que faciliten el acceso a la información, te facilitarán la organización y la operativa de transporte marítimo, aumentando el control total de tus embarques en un solo lugar y mejorando en consecuencia las relaciones con tus clientes.

¿Cuáles son, por tanto, los principales beneficios diferenciales de utilizar nuestra plataforma? ¡Te lo resumimos a continuación!

1. Control total de tus embarques: Tendrás acceso a información, en tiempo real, del estado y la situación de tus embarques. ¡No se te escapará nada!

2. Planificación y Previsión: Podrás anticiparte a posibles incidencias y/o retrasos en tus envíos y tomar las decisiones necesarias para “amortiguar” el impacto.

3. Ganar confianza de tus clientes: Tus clientes tendrán acceso, en todo momento, a la situación de sus embarques, de todo lo que acontece a su mercancía, con total transparencia. Una forma de mantenerlos al día, brindando un servicio de calidad y aumentando su confianza.

4. Ahorrar tiempo: Tendrás la información centralizada en la plataforma (estadísticas, informes, documentación, trazabilidad, geolocalización en tiempo real, control de incidencias, acceso a cotizaciones competitivas exclusivas prácticamente de manera inmediata, pudiendo ejecutar la orden de compra desde la propia plataforma.) ¡Rápido y efectivo!

5. Agilidad en la toma de decisiones: En un momento de constantes cambios e imprevistos, dispondrás de toda la información relativa a tus embarques en un mismo lugar, pudiendo consultarla, analizarla y hacer comparativas para adaptarte y tomar las mejores decisiones que aporten valor a tu negocio.

 

Las nuevas funciones que te ayudarán tomar el control de tus embarques y consolidar las relaciones con tus clientes

Como hemos comentado anteriormente, llevamos un tiempo mejorando nuestra plataforma. El objetivo, en todo momento, ha sido perfeccionarla y ofrecer funcionalidades extra que no solo aporten información de valor a las empresas, sino que también les facilite la gestión óptima de sus operaciones de exportación e importación, ahorrando tiempo, esfuerzo y recursos.

Esto nos ha llevado a diseñar e incluir nuevos módulos exclusivos que ofrezcan información relevante sobre el estado de los embarques y otros aspectos clave en este tipo de operaciones. A continuación, detallamos algunas de las novedades principales. ¡No te las pierdas!

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

 

Toda la información clara de un solo vistazo.

Con el módulo Cumplimiento de Transit Time podrás, de manera rápida, saber los embarques que están en fecha y aquellos que van con retraso. La forma perfecta para saber la situación general de tus envíos y tomar medidas, en caso de ser necesario.

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

Un calendario a medida para que no te pierdas nada.

Tendrás acceso a un listado con las próximas salidas y llegadas a destino. Todo ello organizado por fecha y mostrando el retraso y/o adelanto que lleva el embarque con respecto a la fecha inicialmente prevista. Sin duda, una opción muy útil para vigilar de cerca esos embarques que ya están por zarpar o llegar a puerto.

 

La predicción, tu gran aliado para prevenir incidencias y construir relaciones sólidas con clientes.

Una correcta comunicación es esencial para crear relaciones sólidas y duraderas con los clientes.

Por ello, en nuestra plataforma, hemos incorporado un módulo especial que proporciona información exclusiva de JCV Shipping donde, en base a información disponible de otros embarques, podemos intuir la posibilidad de que se produzcan retrasos.

Esto, junto al módulo de embarques retenidos en destino, te permitirá prever incidencias y tener alternativas para comunicárselas con antelación al cliente para que pueda estar informado y preparado. Algo que, sin duda, marcará la diferencia en la calidad de servicio, afianzando la relación.

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

 

Histórico de fletes y cotizaciones personalizadas a tan solo un clic.

Podrás consultar la evolución del precio de los fletes por destino, accediendo a históricos pasados. Además, tendrás la posibilidad de contactar con un comercial para obtener cotizaciones personalizadas y a medida para tu caso concreto. ¡Todo de forma sencilla y visual!

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

Haz un seguimiento minucioso de tus embarques especiales.

Sabemos que hay embarques que, por distintas razones, son especiales e importantes para tu negocio. Por ello, en nuestra plataforma, tendrás la opción de marcar aquellos que consideres como preferenciales y hacer un seguimiento minucioso de su evolución.

Dispondrás de toda la información relativa a ellos en un mismo lugar y, además, serás notificado si se produce cualquier variación en llegada, estados y/o cualquier otro dato relevante. ¡Lo tendrás todo bajo control!

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

 

Conoce cuál es la situación documental de tus embarques.

Gestionar embarques conlleva mucho papeleo y documentación. Tener todo organizado y la información localizada y a mano te permitirá conocer cuál es el estado actual de tus embarques sin necesidad de contactar con un agente. Fácil, rápido y muy sencillo.

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

 

Mantente al día en el sector.

Estar al día en transporte marítimo es vital: Cambios repentinos, Acontecimientos inesperados, congestiones, nuevas rutas, alianzas, recargos… Todo esto tiene un impacto real sobre tu actividad internacional. Por ello, en nuestra plataforma, podrás estar al día de las últimas noticias y novedades en el ámbito del transporte marítimo de mercancías. ¡No se te escapará nada!

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

Nuestra razón de ser: las personas

Saber quién está detrás de la gestión de tus operaciones para adaptarse a tus necesidades, aclarar cualquier duda, solventar una incidencia o escuchar tus propuestas de mejora es clave para seguir confiando tus embarques.

En JCV Shipping somos conscientes de la importancia de la digitalización, pero tenemos muy claro que la parte digital complementa a nuestra razón de ser, las personas: el equipo de profesionales de JCV, con trato y asesoramiento de cercanía, vela en todo momento por tus mercancías.

 

Como conclusión…

Exportar e importar mercancías es complejo, requiere planificación, organización y una correcta gestión. Contar con las herramientas y la información necesaria es esencial para anticiparse a posibles incidencias y tomar decisiones acertadas.

En JCV Shipping sabemos lo que cuesta ganar un cliente y mantenerlo. Por eso, trabajamos de manera constante en ofrecer soluciones y herramientas actualizadas que, no solo supongan un ahorro de tiempo, sino que también ayude a las empresas a seguir captando y fidelizando clientes por medio de la trazabilidad y la transparencia en el transporte marítimo.

¿Necesitas ayuda para enviar tus mercancías por vía marítima a cualquier parte del mundo?

¿Te gustaría conocer nuestra plataforma?

Contacta con nosotros en info@jcvshipping.com o llamando al +34976221961 y estaremos encantados de ayudarte.

Juntos, velamos por tus embarques.

Nice to ship you!

plataforma para gestionar embarques

    He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
    Quiero suscribirme al newsletter
    Quiero el regalo Ebook Incoterms

    Noticias Recientes
    situación actual del transporte marítimo