¡Ya está aquí el RSA+!

 En: Responsabilidad social, Transporte Marítimo

Desde nuestros inicios, en JCV Shipping & Solutions hemos tenido el objetivo y el compromiso de ayudar con nuestra experiencia y conocimiento a los clientes, teniendo siempre muy presente la necesidad de cuidar no solo a las personas que forman parte de nuestra empresa, sino también el entorno.

A lo largo de estos años hemos tenido la oportunidad de colaborar con instituciones y asociaciones con valores similares a los nuestros y es que creemos que tomar acción en nuestro entorno cercano puede contribuir a crear un mundo mejor. Este fuerte compromiso nos ha llevado a recibir varios reconocimientos importantes como el Sello de Responsabilidad Social y el Sello RSA+.

 

¿Qué es el sello RSA +?

El certificado RSA+ tiene el objetivo de reconocer el compromiso de las empresas que han profundizado en aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa como:

  • Favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, teniendo en cuenta las directrices impulsadas por la Dirección General de Igualdad y Familia.
  • Impulsar, en todo momento, la igualdad con el objetivo de ofrecer las mismas oportunidades en base al principio de no discriminación.
  • Apostar por el voluntariado y la acción social, optando por la colaboración entre empresas y entidades de carácter no lucrativo, con el objetivo de conseguir una relación estable entre ambas y favoreciendo la cooperación.
  • Implicarse en la promoción de la cultura en Aragón, impulsando su relación con el entorno.
  • Comprometerse con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como ODS, y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas?

En septiembre de 2015 los líderes mundiales acordaron establecer un conjunto de objetivos globales con el fin de acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos en el marco de una nueva agenda de desarrollo sostenible, la Agenda 2030.

La Agenda 2030 y los objetivos ODS son un compromiso global que busca estimular la creación de un futuro sostenible para todos, trabajando en 4 áreas de acción principales que son:

  • Los Derechos Humanos.
  • Las normas laborales
  • El medioambiente.
  • La lucha contra la corrupción.

Estos objetivos están interrelacionados y tienen en cuenta los desafíos globales a los que nos debemos enfrentar como: la desigualdad, el clima, la pobreza, la paz, la prosperidad, la degradación ambiental y la justicia.

 

JCV Shipping y los objetivos ODS

En JCV Shipping & Solutions estamos totalmente comprometidos con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente con aquellos que están relacionados con la actividad desarrollada en nuestra organización. El cumplimiento de estos objetivos, además, está relacionado con los diez Principios del Pacto Mundial y es que ambos marcos tienen el fin de construir sociedades y mercados más sostenibles.

Para reflejar nuestro compromiso, hemos elaborado un informe completo donde se recogen aquellos ODS que están vinculados con nuestra estrategia empresarial. Puedes acceder al informe y leerlo, haciendo clic en el siguiente enlace:

Leer informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En JCV Shipping & Solutions somos conscientes de que, como organización, tenemos la obligación y el compromiso de contribuir para crear un futuro mejor. Por esta razón, buscamos nuevas formas de impactar de manera positiva y constante en la sociedad y en nuestro entorno.

La colaboración, el apoyo, el respeto y la igualdad son los ingredientes de la receta básica para conseguir una sociedad mucho más equitativa. Son las pequeñas acciones diarias las que, al final, impulsan los grandes cambios.

Nice to ship you!

 

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

    He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
    He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

    Noticias Recientes