INCOTERM DDP: DELIVERED DUTY PAID

 En: INCOTERMS

JCV - Expertos en Transporte Marítimo

 

Características generales:

  • El vendedor tiene la máxima responsabilidad en todo el proceso.
  • El vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del comprador en el medio de transporte de llegada, preparada para descarga pero sin obligación de descargarla y en el punto de destino establecido, despachada para la importación.

DDP en la práctica:

Este INCOTERM supone mucho riesgo y responsabilidad para el vendedor, porque está obligado a asumir los costes de transporte y riesgo desde el lugar de origen hasta el destino. También debe gestionar y abonar los trámites aduaneros e impuestos del país de destino. No tiene la obligación de descargar la mercancía una vez llegada a destino.

Otro inconveniente para el vendedor es que si su empresa no está implantada en el país de destino, los impuestos se convierten en costes que incrementan el precio de las mercancías. Este INCOTERM hay que evitar utilizarlo cuando las ventas son a terceros países, excepto en el caso de USA (que permite controlar todos los gastos de transporte).

Si se decide utilizar este INCOTERM, se aconseja al vendedor aunque no sea obligatorio, contratar un seguro de mercancías.

 

Si quieres saber más sobre INCOTERMS descárgate nuestra guía de INCOTERMS y suscríbete a nuestra Newsletter para enterarte de todas las novedades

He leído y acepto el Consentimiento para suscriptores
He leído y acepto La autorización de tratamiento de datos

Noticias Recientes

Escribe un Comentario